domingo, 22 de agosto de 2010

7º y 9º para los nuestros en la challenger cup


Con la sensación de haber podido optar a plaza para la final del Campeonato de España, se volvieron a quedar los nuestros tras el torneo. La pareja formada por Torres y Valadés, abrieron el torneo contra los valencianos Miñana-Kamenov. Tras un primer set, en el que los extremeños estuvieron un poco perdidos aún, y que cayó del lado de los valencianos, el segundo fue totalmente distinto y se fue para los extremeños de manera clara (21-15). El tercero iba muy bien encaminado, y tuvieron hasta 2 puntos de partido (14-12), pero los valencianos consiguieron darle la vuelta al marcador y adjudicarselo por 16-14.
A continuación y en la misma cancha, arrancaban su torneo la pareja Acedo-Cabanillas y lo hacían contra los sub 19 murcianos Gabarron-Pelegrin. Buen partido para sacudirse los nervios y empezar a competir. 21-9 y 21-11 y a continuar por el cuadro de ganadores.
Pero en ese cuadro, estaban esperando rival la pareja Miralles-Pastor. Los a la postre campeones del torneo, empezaron el partido con muchas facilidades (7 dobles consecutivos nos pitaron), y obtuvieron una renta insalvable, ademas del daño moral que eso supone. Por lo tanto un primer set muy comodo para ellos (21-8). La pelicula parecía que iría por el mismo camino en el segundo set, y tras un parcial de 7-1, los extremeños Acedo-Cabanillas supieron, aunque tarde, reaccionar y poner en serios apuros a los grandes favoritos, hasta llegar al 20-19, donde Salva Pastos, cometió una falta de toque bastante mas clara que las 7 pitadas a los nuestros en el primer set, y este regalo, no lo desaprovecho Pedro Miralles que puso el balon en el suelo.
Como no podía ser de otra forma, por perdedores, una vez mas, partido a muerte entre nuestras dos parejas. Como siempre partido igualado, pero con el 16-12 para Acedo-Cabanillas, Kiko Torres tuvo un pichazo en el isquio de la pierna derecha, lo que le hizo retirarse y ser duda para el voley plaza de la semana que viene en Villafranca de los Barros.
Continuando el cuadro, Acedo-Cabanillas se encontraban con la pareja alicantina Alonso-Romero. 21-19 y 21-16, acababan con el sueño de los extremeños de disputar su primera final de campeonato de España.
La semana que viene jugamos el ultimo torneo de la temporada, en casa, en Extremadura. El mítico voley plaza de Villafranca de los Barros, que se disputara a lo largo de todo el sabado tanto en categoria masculina como femenina. Espectáculo garantizado, como todos los años, en la plaza del Corazón de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario