domingo, 30 de mayo de 2010

Acedo-Cabanillas se quedan a las puertas de las semifinales

La pareja formada por el pacense Juan Luis Cabanillas y el cacereño Josele Acedo, se quedó a las puertas de meterse en las semifinales de la prueba de Pozuelo del circuito de voley playa Madrid, prueba que finalmente se disputó en la instalaciones del polideportivo Europa de Leganes, por falta de arena en las instalaciones de Pozuelo.
El sabado por la mañana, en el grupo, se deshicieron sin demasiados problemas de las parejas Dimitrov-Nieto y Corbo-Sagrera. Ya en el main draw, y siendo el unico partido correspondiente a la tarde del sabado, que se jugó el domingo por la mañana, la pareja extremeña, se llevo por 2-0 el primer partido contra la pareja Caballero-Jimenez.

En el partido que daba acceso a las semifinales por el cuadro de ganadores, se cruzaron en su camino sus verdugos de la semana pasada en Alcala. Una vez mas, Benlloch-De Mena, consiguieron doblegar a los extremeños, pero no sin esfuerzo ya que el primer set se fue hasta el 26-24, cayendo del lado madrileño, igual que el partido, 2-0.

Mas dramático fue el partido para acceder a semifinales por el cuadro de perdedores. La pareja formado por el Melillense Borja Gonzalez y el Gallego Pablo Vidal, actuales medalla de bronce en los campeonatos de España Universitarios contra los extremeños Juan Luis Cabanillas y Josele Acedo, bronces del mismo campeonato en 2005. El partido empezó muy de cara para los extemeños, ganando el primer set con relativa comodidad, igual que empezo el segundo. Y cuando todos daban por semifinalistas a los de Extremadura Voley Playa, una racha de la pareja Vidal-Gonzalez, le dió la vuelta al set, y del 17-14, pasamos al 18-20 y posteriormente al final 19-21. En el tercer set, el cansancio, la falta aun de ritmo y calor, hicieron mella en los extremeños que lo cedieron sin dar mucha guerra.

Asi pues, un 5º puesto que poco a poco va acercando a la pareja extremeña al podio.

La otra pareja representante del AD Extremadura Voley Playa, el dombenitense Victor Valades junto al gaditano Antonio Burgal, no pudieron pasar de grupo al ceder un partido de grupo contra la pareja malago-argentina Montoro-Batallan. Una serie de errores, que en los partidos de grupo, al ser a un solo set, no se pueden cometer, sentenciaron a la pareja Valades-Burgal, que la semana que viene podra descansar para preparar a conciencia uno de los dos torneos que se disputan los días 12 y 13 de junio en Dos Hermanas y Valladolid.

Acedo-Cabanillas si disputarán la última prueba antes de la final. Por lo tanto la próxima cita será en las Rozas el 5 y 6 de junio, donde la pareja extremeña ya sabe lo que es jugar un final, por lo que esperemos que se pueda volver a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario