jueves, 15 de abril de 2010

No pudo ser

Terminó el campeonato andaluz universitario de voley playa, y el representante de Extremadura Voley Playa no pudo pasar del 7º puesto tras caer en los dos primeros partidos del main draw de 8 equipos.
Empezó muy bien el campeonato, ganando, no sin dificultades, a la pareja 2 de U. de Cádiz. Tras remontar un 9-2, Josele y Giuliano consiguieron coger la delantera y ponerse 9-10, y desde ese momento, no ceder nunca la ventaja obtenida, ganando el partido por 16-21. En la suerte de los grupos, también había caido el representante fuerte de la U. de Granada, uno de los grandes favoritos de la competición, pero la dupla cacereño-brasileña, consiguió dar la sorpresa y dejar a la pareja granadina fuera del main draw, ganando su encuentro por 21-19.
Ya en el cuadro final de 8 parejas, los representantes de la U. de Sevilla se vieron las caras con otra de las parejas llamadas a entrar en semifinales, la pareja 3 de U. de Malaga. En un partido disputadísimo, Josele y Giuliano, no consiguieron mantener la ventaja lograda en la primera mitad del partido (10-6) y en un final de infarto, cayeron por 21-19.
Ya por perdedores, les esperaba otra de las parejas de U. de Sevilla. En un partido en el que no solo se jugaban el seguir adelante en el torneo, sino que además, estaba en juego la clasificación para el campeonato de España universitario, y marcado, como el resto de la competición, por el viento y la lluvia, que prácticamente hacia imposible la práctica de voley playa, Josele y Giuliano tuvieron hasta dos puntos de partido (20-18), pero la pareja formada por Dany Almagro y Juanmi Campos, consiguieron darle la vuelta al choque, y no sin emoción, hacerse con el partido (24-22) y la clasificación para el campeonato de España y posteriormente con la medalla de bronce del torneo.
La final fue un monopolio malagueño, siendo los campeones, Manu de Amo y Emilio Algar y subcampones Kiko Montoro y Uli. Enhorabuena a ellos y también, por supuesto a Juanmi y a Dany que han jugado un gran torneo y han conseguido el bronce de forma merecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario